Actualización del Catálogo de Autoridades de la Biblioteca de la USAL

En la Unidad de Mantenimiento del Catálogo se ha procedido a actualizar el Catálogo de Autoridades al que se puede acceder a través de la página del Servicio de Archivos y Bibliotecas o directamente en http://bauta.usal.es/aut/.
Como novedades, además de los registros correspondientes a las autoridades solicitadas en los últimos meses, es de destacar, en esta ocasión, la modificación de los registros de autoridad de encabezamientos de materia relativos a las personas con discapacidad y a los diversos tipos de discapacidad. El personal de la Unidad ha procedido igualmente a corregir estos encabezamientos en los registros bibliográficos que lo precisaban.
En este momento, en el Catálogo de Autoridades aparecen 145.380 puntos de acceso de 52.012 registros de autoridad que se desglosan en: 14.693 registros de autoridad de nombres personales y de autor-título, 3.728 de autores corporativos, 1.973 de títulos anónimos y series, 27.620 de materia, 3.813 de nombres geográficos y 199 de subdivisiones de materia.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s